David Meca informará a los escolares sobre los beneficios de tomar 'Plátano de Canarias'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Entre los días 7, 8 y 11 de mayo la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) llevará a cabo una campaña para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en diferentes colegios de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Y lo hará de la mano de David Meca con el objetivo de fomentar una alimentación más sana y natural entre los más pequeños.

El plátano de Canarias, al ser un alimento rico en vitaminas del grupo B, vitamina A, potasio y magnesio, es el alimento "ideal" para ayudar en el crecimiento de los niños y les aporta la energía necesaria para su actividad diaria, según informó en un comunicado Asprocan. Al no tratarse de una fruta calórica y gracias a su gran efecto saciante, tomar plátano de Canarias entre horas en lugar de alimentos artificiales ayuda a combatir el problema de la obesidad infantil, añadió para concluir que además, su fácil pelado y transporte hacen de él la fruta preferida de los niños y la elección de muchos padres para que sus hijos adquieran el hábito de tomar fruta.

Para conseguir un mayor calado de la propuesta entre los niños, Asprocan cuenta con la colaboración del deportista David Meca. Éste será el encargado de recorrer los diferentes colegios de las islas y hablar a los pequeños de las bondades del plátano canario.

La iniciativa de Asprocan se adelanta al nuevo plan de la Unión Europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas. El nuevo reglamento europeo, que comparte sus objetivos con Asprocan, financiará a los estados miembros la implementación del plan de reparto de frutas y hortalizas durante el próximo curso escolar.