Duran y Chacón, los políticos catalanes mejor valorados, y Mas supera a Montilla, según el Centro de Estudios de Opinión

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, son los políticos catalanes mejor valorados, asegura el barómetro de primavera del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, que también concluye que el líder de CiU Artur Mas saca mejor nota que el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla.

Duran obtiene 6,02 puntos; Chacón, 5,51; Mas, 5,49 puntos y Montilla, 5,25 puntos, quien en cambio, es el líder político catalán más conocido.

Según el CEO, el 96,7% de los encuestados conocen a Montilla, y a continuación se sitúan en popularidad el vicepresidente de la Generalitat Josep Lluís Carod --95,8 por ciento--, Chacón y Mas en tercera posición --que empatan con un 92,8 por ciento-- y Duran --89,8 por ciento--.

Se da la circunstancia de que Duran es mejor valorado que Mas --incluso entre los votantes de CiU--; Chacón saca mejor nota que Montilla y el secretario general de ERC Joan Ridao --5,08 puntos-- supera al líder de ERC, Joan Puigcercós --4,88-- y éste último a Carod --4,11--.

Por otra parte, el líder de ICV-EUiA Joan Saura ve como tanto todos los encuestados como los que declaran votar a los ecosocialistas puntúan mejor al coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, y al portavoz en el Congreso, Joan Herrera.

Además, por vez primera, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, supera al presidente del grupo parlamentario de los populares, Daniel Sirera, en valoración, también entre sus votantes. Así, los sondeados puntan con un 3,14 a Camacho, y con un 3 a Sirera, aunque este último es más conocido que Camacho.

Albert Rivera (C's) es el líder político catalán peor valorado, con 2,99 puntos.