EA Canarias exige a Gobierno canario que abone a los institutos "de inmediato" las partidas de los ciclos de FP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) ha exigido hoy al Gobierno autonómico que abone "de inmediato" las partidas correspondientes a los ciclos formativos de Formación Profesional a los institutos canarios que imparten estas enseñanzas.

Según informó la unión sindical en un comunicado, "la Consejería no cumple con los pagos de las partidas presupuestarias del presente semestre aprobadas para los ciclos formativos de Formación Profesional" ya que "no han sido ingresadas en las cuentas".

Por tanto, "los ciclos formativos se ven así sin el dinero necesario para afrontar sus gastos habituales, que suelen emplear en la compra de material fungible o herramientas", indicó EA Canarias.

"Los centros y el profesorado de los ciclos se ven afrontando deudas en establecimientos para poder poner en marcha talleres y clases correspondientes a los diferentes ciclos formativos que imparten", explicó el sindicato que consideró esta situación "de evidente precariedad".

Asimismo, criticó al Gobierno regional por suprimir estos pagos y abonar "ingentes cantidades a centros concertados de la formación profesional privada" y gastar "300.000 euros en mejorar la residencia en Las Palmas del presidente del Gobierno canario y en pagar casi 12.000 euros en hotel mientras duran dichas obras de reforma".

"La Administración canaria ha recibido importantes sumas económicas desde el Estado para la Formación Profesional y en los Presupuestas Generales de la Comunidad Autónoma canaria se desglosan partidas concretas para la Consejería de Educación para diferentes capítulos económicos", recordó EA Canarias.

En consecuencia, el sindicato de la educación canaria exigió que "las partidas adeudadas sean ingresadas de inmediato a los centros afectados así como que en adelante no se siga ahogando presupuestariamente a los centros educativos de Canarias".