Educación garantiza que la red de centros educativos está en condiciones de absorber la demanda de matrícula

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Ciencia del Principado garantizó hoy que la red de centros educativos sostenidos con fondos públicos que posee el Principado de Asturias está en condiciones de absorber la demanda de matriculación para el próximo curso y que ningún escolar se quedará sin plaza. Educación ha ofertado un total de 8.652 puestos escolares en todo el Principado de Asturias para el alumnado de tres años que se incorpora a las aulas el próximo curso y el número de solicitudes recibidas asciende a 7.278, según informo el una nota de prensa.

En cuanto a la distribución por zonas, en Oviedo, se han recibido 243 peticiones más que el pasado año y otras 207 más en Gijón, mientras que en Avilés la demanda se reducido en 20 solicitudes. En función de estas cifras, la Consejería de Educación abrirá nuevas unidades de escolarización fundamentalmente en Oviedo y Gijón.

Esta semana, una vez publicadas las listas provisionales de admitidos en los centros, quedó abierto un período de alegaciones para las familias que no hayan obtenido plaza para sus hijos en el colegio seleccionado como primera opción. El próximo lunes es el último día para presentar reclamaciones ante los consejos escolares de los centros.

Las listas definitivas de admitidos se publicarán en los colegios el próximo día 25 de mayo. A partir de ese momento, las cuatro comisiones de escolarización que funcionan en Asturias se encargarán de reubicar al alumnado que no ha obtenido plaza en el centro seleccionado como primera opción y de proponer la creación de nuevas unidades de escolarización allí donde se necesiten. En este sentido, destacó que este curso el 92% del alumnado obtuvo plaza en el centro elegido en primer lugar.