Educación invertirá cerca de 5,5 millones de euros en reformar tres centros educativos de Palma

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern aprobó hoy otorgar una subvención, a través de la Conselleria de Educación y Cultura, de cerca de 5,5 millones de euros para llevar a cabo tareas de reforma en el edificio del antiguo colegio de Son Espanyolet, así como en Escola Graduada y en el CP Alexandre Rosselló.

En rueda de prensa posterior, la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, señaló que una partida de 2.157.643 euros para el centro de Son Espanyolet, que servirá para realizar obras de reconstrucción para recuperar "aspectos perdidos" del edificio, así como obras de mantenimiento de la estructura y reformas en el interior del mismo.

Por otra parte, otra partida de 3.263.951 euros será destinada a las actuaciones pertinentes en el centro educativo de Escola Graduada y en el CP Alexandre Rosselló.

En cuanto al primero de estos dos centros, sus actuaciones se centrarán en la supresión de barreras arquitectónoicas, la reforma de la zona de la cocina, así como para la remodelación de las instalaciones de calefacción, entre otros aspectos. Por otra parte, en el CP Alexandre Rosselló se efectuarán actuaciones relacionadas con la dotación de un gimnasio, y un porche, entre otros aspectos.