Educación ofrece un Campus de Verano para que 525 alumnos asturianos mejoren su inglés

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, presentó hoy en rueda de prensa el 'Campus de Verano 2009', una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la competencia lingüística de los alumnos asturianos y "contrarrestar el déficit existente en la materia de inglés".

La actividad se desarrollará durante las vacaciones de verano en los centros educativos de la región y está destinada a los alumnos de quinto y sexto de primaria y primero y segundo de ESO.

El programa pone 525 plazas a disposición de los estudiantes dando prioridad a los alumnos de los centros en los que se ofertan las plazas. "Es la primera vez que se realiza en Asturias y contará con actividades relacionadas con el inglés, prácticas deportivas y talleres entre otras", explicó Riopedre.

'Campus de Verano 2009' está dirigido prioritariamente a estudiantes que participen en programas bilingües y necesiten mejorar su competencia lingüística en inglés, alumnado que haya obtenido una calificación negativa en inglés en la segunda evaluación del curso, alumnado de reciente incorporación al sistema educativo, alumnado escolarizado en centros rurales así como la prioridad para los alumnos de los propios centros organizadores.

El plazo para inscribirse en las actividades a través de su centro educativo, enmarcadas en el Plan de Apoyo a la Aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), finalizará el próximo 10 de junio y se desarrollará en tres partes, Campus de Oviedo, Campus Rural y Campus en Centros Docentes, según explicó el consejero de Educación y Ciencia.

Todos los talleres se celebrarán de lunes a viernes desde el 29 de junio hasta el 10 de julio, excepto el del Centro Asturiano de Educación Ambiental de Las Regueras que finalizará el 3 de julio.

Está actividad se complementará con la actividad 'Verano Joven de idiomas 09' organizada en colaboración con el Instituto Asturiano de la Juventud que ofrece 60 plazas para pasar una semana de estancia en Londres, así como la actividad promovida por la Universidad de Oviedo con 72 cursos de inmersión lingüística en Canadá o Estados Unidos para estudiantes de segundo curso de Bachillerato, ciclos formativos de grado superior, enseñanzas artísticas superiores y alumnado de enseñanzas universitarias, con una dotación máxima de 1.500 euros.

Finalmente se añade a estas actividades las que se vienen desarrollando los fines de semana en 'El Palacio de Garaña' destinadas a alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas, con edades comprendidas entre 18 y 30 años y que lleva por nombre 'Swimming in English'.