Educación remite a Fiscalía el informe de certificación de absentismo escolar de 95 menores del Polígono Sur

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha remitido a la Fiscalía de Menores de Sevilla un informe realizado por el Servicio de Inspección donde se certifica la ausencia en sus respectivos centros educativos de un total de 95 menores del Polígono Sur escolarizados, que han debido abandonar su zona de residencia a raíz de un suceso acaecido el pasado mes de abril, en el que un menor murió tras una reyerta entre clanes.

En un comunicado, Educación confirmó que una cantidad de alumnos en edad obligatoria de escolarización han dejado de asistir a clase, "cosa que venían haciendo regularmente", tras lo cual la Delegación llevó a cabo el informe, una vez que contrastó la información.

Como consecuencia de ello, la Delegación Provincial de Educación ha remitido a la Fiscalía de Menores tanto el informe como los nombres de estos alumnos absentistas. Asimismo, fuentes de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz precisaron a Europa Press que han solicitado informes al Ayuntamiento, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y la propia Consejería de Educación.

Ésta matizó que el caso no supone desescolarización, sino absentismo escolar, y añadió que mantiene esos puestos escolares donde los alumnos están cursando sus enseñanzas, en tanto que sigue trabajando con otras delegaciones provinciales, como la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y el Consistorio hispalense, para posibilitar la continuidad de la escolarización.

Educación concluyó aseverando que está dispuesta a arbitrar "cuantas medidas sean necesarias para garantizar el derecho a laeducación de todo el alumnado".