CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Educación suspende también las actividades exteriores en la mayor parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha decidido suspender también para este martes las actividades fuera del recinto escolar en buena parte de las provincias de A Coruña y Pontevedra a causa del temporal.

Así, debido a la previsión de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, la consellería ha dado la orden de suspender actividades en el exterior de los colegios en las zonas climáticas del noroeste de A Coruña, oeste de A Coruña y suroeste de A Coruña, Rías Baixas, Pontevedra y Miño de Pontevedra, que suman más de 120 ayuntamientos.

La Consellería de Educación había decidido ya anteriormente suspender la actividad docente y el transporte escolar en los centros escolares situados en 33 ayuntamientos de las zonas de montaña de Lugo y de Ourense debido a la alerta meteorológica por nieve.

Así, quedarán suspendidas las clases en 14 ayuntamientos lucenses, Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, O Incio, Negueira de Muñiz, Pedrafita do Cebreiro, Samos, Baralla, Cervantes, A Fonsagrada, Navia de Suarna, As Nogais, Ribeira de Piquín y Triacastela.

Además, tampoco abrirán sus puertas los centros de los ayuntamientos ourensanos de O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, Maceda, Manzaneda, A Mezquita, Montederramo, Parada de Sil, A Pobra de Trives, Riós, San Xoán de Río, A Teixeira, A Veiga, Viana do Bolo, Vilariño de Conso y Xunqueira de Espadañedo.