El 90% de los alumnos de Infantil de Barcelona consiguen plaza en su primera opción

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El 90 por ciento de los estudiantes de Infantil (P-3) de Barcelona han sido admitidos en el centro que seleccionaron como primera opción en la preinscripción escolar, cifra que alcanza el 88 por ciento en el caso de los alumnos de Secundaria.

Según un comunicado del Consorci d'Educació de Barcelona (CEB), el número total de alumnos preinscritos para el curso 2009-2010 de las enseñanzas obligatorias, 24.971, supone un incremento de 395 estudiantes respecto al proceso de preinscripción del curso pasado.

La etapa con más solicitudes ha sido P-3, con 13.120 peticiones, de las que en el 97 por ciento obtuvieron plaza en uno de los centros seleccionados. En Secundaria, con 6.008 peticiones en total, los estudiantes con plaza en uno de los centros preseleccionados correspondieron al 95 por ciento de las solicitudes.

Como en el curso pasado, el 74 por ciento de las familias pidió plaza en un centro de su área de proximidad en primera opción, y destacaron las solicitudes para los nuevos centros de Infantil y Primaria (CEIP) Cartagena, Bailèn y Can Fabra, que empezarán a funcionar en septiembre.