El autobús del Centro Móvil de Igualdad de la Junta recorre la provincia de Salamanca

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro Móvil de Igualdad, que promueve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, inició hoy en Santa Marta de Tormes (Salamanca) su recorrido por la provincia de Salamanca con una campaña itinerante dirigida a todos los ciudadanos.

Durante tres semanas, el autobús recorrerá también los municipios de Peñaranda, Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Vitigudino, y las dos últimas semanas se detendrá en la capital, tal y como informó a Europa Press la Delegación de la Junta en Salamanca.

Esta iniciativa llevará por las capitales y municipios de la Comunidad un Centro Móvil de Igualdad que acercará a toda la ciudadanía y, en especial a las mujeres y a quienes residen en el medio rural, los servicios y recursos que, la Junta de Castilla y León pone a su disposición.

Al mismo tiempo se propone "sensibilizar, concienciar y promover valores de igualdad entre la población más joven", añadió.

Se trata de un vehículo nuevo de 13,80 metros de largo con dos módulos laterales extraíbles con los que se consigue una anchura de 5 metros y una superficie interior de más de 49 metros cuadrados con capacidad para 25 personas.

Consta de una zona de recepción con un mostrador para atención al público, zona audiovisual con pantalla de plasma para proyección de audiovisuales, zona multimedia con diez puestos informáticos donde los grupos de escolares podrán utilizar los recursos multimedia disponibles, así como una zona infantil.

La actividad se desarrollará de lunes a viernes y en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas para escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria y por las tardes de16.00 a 19.00 horas para asociaciones de mujeres y público en general.

CONTENIDOS DE LAS SESIONES

El contenido de las sesiones tendrá una duración aproximada de 50 minutos y serán dirigidas por una monitora experta en temas de igualdad. Para los grupos de escolares, las sesiones consistirán en una presentación de la actividad, juego multimedia en el que se abordarán de una forma lúdica y didáctica, temas relacionados con el reparto de tareas domésticas o elección de profesiones no sexistas, estereotipos así como la puesta en común de las respuestas recogidas.

Las sesiones dirigidas a las asociaciones de mujeres tendrán comenzarán con la presentación de la actividad y, posteriormente, tendrá lugar una proyección de audiovisual donde se dan a conocer los recursos que la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de la Mujer pone a disposición de las mujeres en relación al empleo, la igualdad y la violencia de género.

Desde la Junta de Castilla y León se invita a visitar el Centro móvil y a participar en esta actividad. Para una asistencia organizada al mismo, así como para cualquier otra consulta o aclaración se dispone del teléfono 902 109 156 y el fax 902 170 139.