El Ayuntamiento de Ourense ofertará en verano talleres de francés e inglés para escolares con profesores nativos

Pondrá en marcha diversas actividades durante los meses de julio y agosto para "conciliar" la vida familiar y laboral

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense ofertará un amplio abanico de actividades destinadas a los escolares de entre 3 y 18 años durante los meses de verano, con la novedad de contar con talleres de inglés y francés con profesores nativos.

Esta actividad se desarrollará en los institutos Blanco Amor y Otero Pedraio de la ciudad de Ourense y va dirigida a alumnos de ESO y 1º de Bachillerato, que podrán optar a estos talleres con nativos, que tendrá una duración de quince días.

La edil de Educación de Ourense, Ana Garrido, presentó el programa de actividades de verano destinado a los escolares en una rueda en la que estuvo acompañada por el alcalde ourensano, Francisco Rodríguez.

En su exposición, destacó la "importancia" de los talleres de inglés y francés que, señaló "no son clases de inglés o francés", sino que habrá "nativos para que hablen con los niños". "Los que pueden ir de viaje fuera muy bien, pero ya desde pequeños tienen que empezar a oír estos idiomas para lograr que los hablen bien", aseveró.

CONCILIAR

La programación de verano que oferta la Concejalía de Educación incluye numerosas actividades en otros espacios de la ciudad. Así, en los centros educativos Irmáns Villar, A Ponte y O Couto los escolares podrán participar en actividades deportivas y de animación a la lectura, entre otras cosas.

Además, las bibliotecas municipales de tres barrios de la ciudad también abrirán sus puertas en julio y agosto, al igual que el Museo Arqueológico, el Aula da Naturaza de Oira y al Escola Municipal de Artes Escénicas, donde los escolares podrán participar en talleres de música o teatro.

Ana Garrido manifestó que este segundo año de actividades de verano suponen "un paso más" para "conciliar" la vida laboral de los padres con la época vacacional de sus hijos "formándolos y educándolos en el ocio".