El Cabildo de Lanzarote pide que se mantenga el horario nocturno del ciclo formativo 'Administración y Finanzas'

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Lanzarote ha pedido hoy a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que se mantenga en horario nocturno la impartición del ciclo formativo 'Administración y Finanzas'.

Hasta la fecha, el IES Zonzamas ofertaba a los estudiantes el acceso a esta formación en las franjas de mañana y de noche, opción que ha sido eliminada, dentro de una batería de medidas que ha generado el rechazo de docentes y administraciones.

En este sentido, Lanzarote se une a las reivindicaciones ya formuladas por los Cabildos de Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, que han manifestado su rechazo y malestar ante la decisión del Gobierno de Canarias de recortar el mapa regional de los ciclos formativos de grado medio y superior, a partir del curso 2009-2010.

"Es en épocas de recesión económica como la que atravesamos, cuando la educación especializada y la Formación Profesional deben erigirse como oportunidades estratégicas para poner en valor los recursos humanos y promover la inserción laboral y la creación de empleo en nuestra tierra", señaló el consejero insular de Educación y Cultura, Rubén Placeres.

Asimismo, el consejero reivindicó el mantenimiento de otras especialidades que han sido eliminadas en la isla. Según recordó, el IES Zonzamas dejará de impartir los ciclos formativos de grado superior 'Alojamiento' e 'Instalaciones Electrotécnicas' y la Escuela de Arte Pancho Lasso no ofertará en el futuro 'Ebanistería artística', 'Tejeduría de bajo lizo', 'Cerámica Artística' y 'Modelismo y Maquetismo'.

Finalmente, Placeres recordó a la consejera regional, Milagros Luis Brito, las históricas demandas del Conservatorio Insular de Música de impartir los grados medio y profesional de las enseñanzas musicales, y de la Escuela Pancho Lasso de hacer lo propio en materia de diseño.