El CEIP de Araya de Candelaria (Tenerife) dispondrá de servicio de comedor el próximo curso escolar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Educación Infantil y Primaria de Araya --en el municipio tinerfeño de Candelaria-- dispondrá el próximo curso de comedor escolar. Una demanda de los padres de la zona que ven necesaria está instalación para los más pequeños, que hasta ahora no disponían de este servicio, ya que además permitirá la conciliación de la vida laboral y la familiar de los vecinos.

La concejala de Educación, María del Carmen Pérez, señaló, en un comunicado, que a pesar que el CEIP de Araya no dispone en la actualidad de espacio físico para ubicar el comedor escolar, este se establecerá en un local cercano.

Pérez apuntó que el Ayuntamiento firmará un convenio con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en el que se establece que el Consistorio asumirá las obras de acondicionamiento del local, los costes del alquiler, agua, luz, el mantenimiento y la limpieza. Mientras que la Consejería será la encargada habilitar los recursos humanos y materiales, gestionando el servicio de comedor.

La concejala recordó que el pasado pleno ordinario, celebrado el 30 de abril, el Pleno aprobó por unanimidad este convenio que esta a la espera que se firme próximamente.

Por otro lado, hay que señalar que el establecimiento del comedor escolar es provisional hasta que se cree el nuevo centro educativo, proyecto que fue aprobado hace 3 años, pero que la Consejería de Educación no ha podido ejecutar.