El centro de educación secundaria y bachillerato Parquesol III recibe 238.000 euros para mobiliario y material

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una partida por valor de 238.385 euros para la adquisición de mobiliario, deportivo y material escolar para el centro de Educación Secundaria y Bachillerato 'Parquesol III' de Valladolid.

Según informó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, la compra del mobiliario y del material escolar y deportivo permitirá dotar a este centro vallisoletano de los equipos necesarios para su funcionamiento. De esta cantidad 195.768 euros se destinarán a la adquisición de mobiliario escolar y los 42.617 euros restantes a la compra de material escolar y deportivo.

El contrato para suministrar estos equipamientos está dividido en seis lotes y en cada uno de ellos se especifica su destino en el centro de Educación Secundaria y Bachillerato "Parquesol III" de Valladolid.

El primer lote se destinará al mobiliario de aulas polivalentes y tiene un importe de 75.959 euros, el segundo es para mobiliario de aulas específicas (dibujo, música y plástica) y asciende a 31.585 euros, el tercero es para Mobiliario de aulas específicas (Información y Tecnología) y suma 50.163 euros, el cuarto es para el mobiliario de aulas específicas (laboratorios) y totaliza 10.656 euros, el quinto es para material deportivo y asciende a 10.656, y el sexto es, también, para material deportivo y suma 31.960 euros.

Está previsto que dicho contrato se adjudique en julio de este año, por lo que los equipos estarán disponibles en el centro en los primeros días del mes de septiembre.

En la actualidad el centro 'Parquesol III' de Valladolid, cuya superficie útil es de 4.185 metros cuadrados, alberga doce unidades de Educación Secundaria con sus respectivos espacios complementarios y cuatro unidades de Bachillerato.