El Centro de la Mujer de Pedro Muñoz (Ciudad Real) organiza un amplio programa de actividades para los próximos meses

CIUDAD REAL, 10 (EUROPA PRESS)

El Centro de la Mujer de Pedro Muñoz ha organizado un amplio y variado programa de actividades que se desarrollarán durante los meses de mayo y junio.

Cursos, talleres, charlas, club de lectura y el tradicional café-tertulia son algunos de los actos que se llevarán a cabo junto al Programa 'Mujer y Discapacidad' que se celebrará a mediados de junio, informó el Consistorio en un comunicado.

La formación es uno de los pilares básicos en la programación del Centro de la Mujer que, para estos meses, ha organizado diferentes cursos dirigidos a personas empresarias, personas que se encuentren trabajando o aquellas que están en situación de desempleo.

Uno de estos cursos es el de Gestión de Seguros Sociales y Nóminas, que tendrá una duración de 80 horas y se desarrollará en el Centro de Internet para diez personas demandantes de empleo o trabajadores.

Durante estos meses también continúan los cursos de informática para personas desempleadas, que se celebrarán en el Centro de Internet en horario de tarde, unos cursos que se suman al de Auxiliar de apoyo a la etapa infantil que ya se está impartiendo en el municipio y que concluirá el 30 de junio.

En cuanto a los talleres, el Centro de la Mujer ha programado un taller de relajación y otro de autoestima. El taller de relajación se impartirá los miércoles, de 12.00 a 13.00 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Social mientras que el taller de autoestima se impartirá los jueves, de 11.00 a 12.30 horas, en el aula de formación del Centro de la Mujer. Ambos talleres están dirigidos a mujeres de cualquier edad.

La programación también incluye una charla sobre la reforma de la Seguridad Social, dirigida a empresarios y trabajadores. Esta charla se celebrará el próximo 4 de junio a las cinco de la tarde en la Sala de formación del Centro de la Mujer. Asimismo, el Café-tertulia 'Entre nosotras' se llevará a cabo el día 19 de mayo dirigido a mujeres de cualquier edad. Será en la sala de formación del Centro de la Mujer de 17.00 a 18.30 horas.

Otra de las actividades programadas es el Club de Lectura sobre género que comenzará el 15 de mayo dirigido a la población en general.

En el mes de junio, las mujeres con discapacidad serán las protagonistas con la realización del Programa 'Mujer y Discapacidad' que pretende concienciar a la ciudadanía sobre la doble discriminación que sufren las mujeres discapacitadas. Un cuso de informática, un taller de pintura y juegos populares son las actividades que se desarrollarán del 15 al 19 de junio para fomentar la integración de las mujeres con discapacidad y sensibilizar a la población.

El programa de radio 'Pedro Muñoz por la Igualdad', que se llevará a cabo los días 11 de mayo y 29 de junio en la emisora municipal de radio, o la colaboración con el Programa de Educación para la Salud con charlas sobre 'Calidad de Vida y Psicología' que tendrá lugar el día 19 de mayo o 'El hombre ante el dolor y la muerte' el día 9 de junio, completan las actividades.