El colegio de Casalarreina se convierte en un centro de Infantil y Primaria y se reorganiza el de Castañares

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy en su reunión semanal del Consejo un decreto que regula la transformación del Centro Rural Agrupado de Casalarreina en un colegio de Infantil y Primaria y la reorganización del de Castañares.

El portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río, ofreció hoy una rueda de prensa en la que explicó que el nuevo centro en Casalarreina pretende atender las necesidades de escolarización surgidas fruto del aumento de alumnado, que han propiciado que se configure como un centro completo, con un grupo de alumnos de cada edad.

El colegio de Casalarreina dispondrá de 225 plazas escolares. La Consejería determinará el número de unidades, aunque está previsto que sean tres de 2º ciclo de Educación Infantil para 75 puestos escolares y seis de Primaria para 150 plazas.

Sobre la plantilla docente, la previsión es que esté compuesta por 13 maestros: tres de Infantil, seis de Primaria, uno de Filología Inglesa, uno de Educación Física y otros dos itinerantes (especialidades de Música y Pedagogía Terapéutica).

Este cambio en la naturaleza jurídica del colegio no supone gasto económico alguno, ya que las instalaciones cumplen con los requisitos para los centros que imparten este tipo de enseñanzas, según ha informado Del Río.

En cuanto las unidades que dejan de formar parte del CRA de Casalarreina (Anguciana y Cuzcurrita de Río Tirón) se integrarán en el nuevo CRA de Castañares de Rioja, que estará formado por las escuelas de Castañares, Santurde, Anguciana y Cuzcurrita.