El Colegio Salesianos de Badajoz gana el primer premio del concurso escolar 'Está en los libros' de la Feria del Libro

Unos 160 alumnos de 16 centros escolares, seis de ellos de la provincia de Badajoz, se han dado cita en este certamen infantil

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

El Colegio Salesianos de Badajoz se ha alzado con el primer premio del concurso escolar 'Está en los libros', un certamen que organiza el Ayuntamiento de Badajoz en la Feria del Libro y que cuenta con el patrocinio del parque acuático e infantil, Lusiberia, la Editorial Elvives y Carrefour.

Unos 160 alumnos de primero y segundo de la ESO de 16 centros escolares, seis de ellos de la provincia de Badajoz, se dieron cita en este certamen infantil con el que se pretende fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Un certamen en el que el grupo de alumnos del Colegio Salesianos de Badajoz ha obtenido la puntuación máxima con una diferencia de tres puntos de diferencia con respecto al equipo del Colegio 'Virgen de Gracia' de la localidad de Oliva de la Frontera (Badajoz), que obtuvo 25 puntos.

El coordinador y presentador del Concurso escolar 'Está en los libros', Plácido Ramírez, explicó que esta actividad "es una de las más atractivas" de la Feria del Libro de Badajoz, y prueba de ello, dijo, es que "se ha duplicado el índice de participación con respecto a la pasada edición".

Un total de 16 centros escolares, seis de ellos procedentes de la provincia de Badajoz, se han dado cita en este certamen cuyo objetivo es "fomentar la lectura entre los más jóvenes".

De este modo, al certamen han concurrido alumnos de otros centros escolares procedentes de otras localidades badajocenses como Castuera, Burguillos de Cerro, Villanueva del Fresno, Gévora y Puebla de la Calzada.

ENTREGA DE PREMIOS

Dentro de las actividades programadas para la jornada de este viernes en la Feria del Libro de Badajoz, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, acompañado de la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, hicieron entrega de los premios a los alumnos ganadores y finalistas del certamen escolar 'Está en los libros'.

Así, el grupo del Colegio Salesianos de Badajoz, que ha obtenido el primer puesto, recibió un mp4 para cada participante, además de entradas gratuitas y descuentos para visitar el parque acuático e infantil de Lusiberia.

Del mismo modo, el grupo que ganó el segundo premio, el Colegio 'Virgen de Gracia' de Oliva de la Frontera, tendrá la posibilidad de visitar el parque acuático junto con el resto de compañeros de la clase.