El Conselh Generau d'Aran impartirá cursos de informática para la integración laboral de la mujer

VIELHA (LLEIDA), 7 (EUROPA PRESS)

El Conselh Generau d'Aran, a través del Espacio para la Ciudadanía en Aran (ECA), inició un proyecto para impartir cursos dirigidos a las mujeres, con el objetivo de facilitar la incorporación de la mujer en el mercado laboral.

Este proyecto, que forma parte del Plan de Políticas de Mujeres, pretende incentivar la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la participación social y de iniciativa educativa, para desarrollar políticas activas para erradicar la violencia de género.

Este curso se centra en la alfabetización digital, y se llevará a cabo en las instalaciones de informática del IES Aran, gracias a la estrecha colaboración del centro educativo.

Las clases se realizan dos veces por semana y cuenta con la participación de una veintena de mujeres de la Val d'Aran.

Según la conselhèra de Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Costa, el curso está abierto a todas la mujeres de la Val d'Aran que quieran aprender a trabajar con Internet y programas básicos.

"El curso también servirá para aprender la realidad de la cultura aranesa y otras culturas diferentes", según explicó el Departamento de Comunicación del Conselh Generau.

La responsable de impartir los cursos, Nora Muntañola, coordinadora de Políticas de Cohesión Social, Jóvenes y Mujeres, expresó su satisfacción por el gran éxito que ha tenido el curso, y explicó que "el objetivo es cumplir con el compromiso educativo para crear una red social, a la vez que las mujeres se introducen dentro de la sociedad digital".