El curso de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres promueve la educación en valores en más de 3.000 niños

CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El curso de las Escuelas Deportivas Municipales de Cáceres, organizado con el objetivo de promover la educación en valores, se clausuró ayer en el Pabellón Multiusos Juan Serrano Macayo de la capital cacereña.

La finalidad de este curso, en el que han participado más de 3.000 niños de entre tres y 14 años de edad, además, era fomentar el cuidado del cuerpo a través de la actividad física, la solidaridad, el trabajo en equipo, la convivencia y la socialización entre los participantes.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, clausuró esta actividad, organizadas por el Instituto Municipal de Deportes, y en las que éste destinó un presupuesto de más de 235.000 euros. Además, el número de plazas ofertadas para su realización se incrementó de 3.000 a 3.370.

Entre las modalidades en las que se podían inscribir los participantes, el consistorio citó el ajedrez, actividades acuáticas, atletismo, baloncesto, balonmano, danza, deporte especial, golf, psicomotricidad, escalada, fútbol, kárate, tenis, voleibol, gimnasia rítmica o fútbol sala.

Durante la clausura, la alcaldesa agradeció la colaboración de las federaciones y clubes deportivos que han participado, así como a la Junta de Extremadura, la Facultad de Ciencias del Deporte y los barrios en cuyas instalaciones se han desarrollado las escuelas, además de en los pabellones polideportivos municipales.

Asimismo, a lo largo del acto se desarrollaron diversas actividades lúdicas. La primera consistió en un espectáculo con "grandes dosis de humor, color, malabares y acrobacias", titulado 'Ni contigo ni sin ti'. Esta estuvo seguida de una función denominada 'Circo-Teatro Infantil'.

Por otra parte, el ayuntamiento destacó que de forma paralela a las Escuelas Deportivas Municipales se han llevado a cabo otras de una "índole especial", como son las Escuelas Deportivas en el Centro Penitenciario de Cáceres, para acercar la actividad física a los internos.

De esta manera, añadió, el fútbol, el atletismo, el bádminton, el aeróbic o el fútbol sala han configurado el programa de actividades que los reclusos han disfrutado, y para el cual, el consistorio destinó unos 13.800 euros.