El director del Ministerio de Educación ve a Ceuta en condición de recibir los portátiles antes que otras comunidades

CEUTA, 15 (EUROPA PRESS)

El director provincial del Ministerio de Educación de Ceuta, Aquilino Melgar, se refirió hoy a la medida anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, relativa a que los alumnos españoles de quinto de Primaria contarán con un ordenador portátil personal y destacó que la ciudad autónoma está "en condiciones" de recibirlos antes que otras comunidades.

En declaraciones a los periodistas, Melgar aseguró que "el Ministerio debe ejemplificar lo que quiere de la comunidades autónomas", y por este motivo podría tener en cuenta que la ciudad autónoma "está en condiciones de empezar antes que en otras comunidades".

En lo relativo a la gratuidad de la medida, el director provincial de Educación afirmó que, aunque desconoce los datos concretos, "el objetivo es universalizar el acceso a Internet y a los ordenadores".

Por otro lado, la dirección provincial del Ministerio de Educación de Ceuta informó hoy sobre el robo sufrido en la jornada de ayer en el aula de informática del Centro Concertado Severo Ochoa.

Según fuentes del centro consultadas por Europa Press, el robo de todos los equipos informáticos "tuvo lugar durante la madrugada y los ladrones debían conocer el interior del centro". Las alarmas del colegio saltaron, y por dos veces, aunque la orden de actuación no se dio hasta la segunda, "pues en la primera ocasión creímos que la alarma saltó por el viento". Las investigaciones están ya en manos de la Policía Nacional.