El escolar Diego Felices, ganador en La Rioja del 49 Concurso Nacional de Jóvenes Talentos en Relato Corto de Coca Cola

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El escolar Diego Felices, del Colegio San Agustín, de Calahorra, ha resultado ganador en La Rioja del 49º Concurso Nacional de Jóvenes Talentos en Relato Corto que organiza Coca Cola.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de 10.000 alumnos de 2º de ESO han participado en este concurso. Diego Felices, junto a los restantes ganadores provinciales provinciales, se clasifica para la fase nacional del concurso, de la que saldrán los 17 ganadores que disfrutarán como premio de un viaje a Praga.

Los relatos de estos estudiantes han sido seleccionados por un jurado provincial compuesto por autoridades educativas, representantes de medios de comunicación e instituciones culturales locales.

Los profesores de los 17 alumnos que resulten ganadores recibirán un premio especial, al igual que sus centros escolares, que obtendrán un equipo informático completo.

La Fundación Coca Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, consciente de la importancia de apoyar a los jóvenes valores, ha decidido conceder un Premio especial a los 6 mejores relatos de entre los 17 acreedores del Premio Estatal, que consistirá en la realización de un curso de escritura creativa en Madrid, impartido por una prestigiosa escuela literaria.

Todos los interesados pueden informarse más a fondo acerca del Concurso, funcionamiento, premios, etc. en www.concursojovenestalentos.com.

CONCURSO

Cada año participan en este concurso aproximadamente, 400.000 alumnos de 2º de ESO, de colegios, tanto privados como públicos, que en su mayoría previamente han visitado las plantas embotelladoras de Coca-Cola.

Tras una primera selección, realizada por los profesores, los dos mejores alumnos de cada clase de 2º de ESO de cada centro se presentan a la fase interescolar, en la que participan cerca de 10.000 estudiantes.

Tras esta fase, un Jurado Provincial elige la mejor redacción entre todos los participantes de la misma zona geográfica. Y estos representantes provinciales pasan a la fase final, de donde saldrán seleccionados los diecisiete ganadores absolutos.

El Concurso 'Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto' se lleva celebrando en España desde el año 1960. Cuenta con una gran tradición y se ha consolidado como un gran éxito entre los colegios del país. De hecho, a lo largo de sus 49 años de vida, han pasado por el Concurso unos 10 millones de escolares.

Por otra parte, la versión en euskera del Concurso se celebra desde el año 2003, y en ella participan cada año más de 2.500 escolares.