El Estado Islámico prohíbe estudiar Filosofía y Química en colegios de Al Raqa

  • El Cairo, 15 ago (EFE).- El radical Estado Islámico (EI) ha prohibido estudiar las asignaturas de Filosofía y Química en los colegios de primaria y secundaria de la ciudad siria de Raqa (norte) y ha establecido un "plan islámico" para los centros educativos.

El Estado Islámico prohíbe estudiar Filosofía y Química en colegios de Al Raqa

El Estado Islámico prohíbe estudiar Filosofía y Química en colegios de Al Raqa

El Cairo, 15 ago (EFE).- El radical Estado Islámico (EI) ha prohibido estudiar las asignaturas de Filosofía y Química en los colegios de primaria y secundaria de la ciudad siria de Raqa (norte) y ha establecido un "plan islámico" para los centros educativos.

Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el EI convocó a varios directores de colegios a una reunión para "preparar un sistema islámico de enseñanza en las escuelas de la ciudad de Raqa y alrededores".

Los radicales exigieron, para que el plan de estudios sea acorde con el islam, será revisado por especialistas de una "junta educativa" que formará el Estado Islámico, e informó de que se irán sumando materias de acuerdo con la demanda de las mismas.

Además, sus "expertos islámicos" decidieron excluir del programa educativo las asignaturas de Filosofía y Química con el pretexto de que "no se adaptan a las leyes de Dios".

Prometió a los maestros y directores una remuneración adecuada para realizar correctamente sus labores educativas, después de que el régimen de Bachar al Asad se haya negado a pagar los sueldos al personal de esta provincia, de donde fue expulsado por los yihadistas.

Por otro lado, el OSDH aseguró que el EI cerró varias academias en la provincia por diferentes razones, entre ellas, porque el grupo se niegan a que haya un plan de estudios basado en la enseñanza del régimen sirio o de las brigadas islamistas, que controlaron Raqa antes de los radicales.

Los yihadistas degollaron ayer a nueve miembros de brigadas islamistas rivales en Alepo (norte) y lapidaron a uno de sus combatientes tunecinos por haber violado a una mujer desplazada en la ciudad de Deir al Zur (este).

El EI controla Al Raqa y gran parte de Deir al Zur, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.

A finales del pasado junio, los yihadistas establecieron un "califato" en los territorios bajo su control en el norte de Siria e Irak, e impusieron una interpretación extremista de la ley islámica, obligando, por ejemplo, a las mujeres a usar el niqab (velo integral que cubre el rostro).