El Gobierno canario garantiza la escolarización de los alumnos de Primaria de la Escuela Infantil Boliche

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha garantizado a los padres de los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Boliche, en Las Palmas de Gran Canaria, que pasarán el próximo curso a 1º de Educación Primaria su escolarización en dicho centro, ante la "imposibilidad física" de trasladarlos al CEIP Siete Palmas.

El hecho de que los alumnos no se puedan trasladar al CEIP Siete Palmas se debe, según informó el Gobierno canario en nota de prensa, a que éste "ya no tiene capacidad para acogerlos hasta el 2º ciclo debido al incremento poblacional experimentado en los últimos años en la zona".

Por ello, la Dirección General de Centros e Infraestructura de la Consejería de Educación ha ofertado un grupo de 1º de Educación Primaria, con el "compromiso de ampliarlo a dos si fuera necesario". Este grupo está dirigido a los alumnos que cursan Infantil (de 5 años) en Boliche donde "hay espacios suficientes" para que los niños cursen los dos primeros años de Primaria. Además se dotará a dicho centro del mobiliario y material escolar correspondiente.

La Consejería también ha garantizado a los padres que en el curso 2011-2012, pasado el primer ciclo de Infantil, el CEIP Siete Palmas "volverá a disponer de espacio para asumir los dos grupos de la EEI Boliche", que cursarán 3º de Primaria aunque puntualizó que este hecho "sólo se podría ver alterado por la construcción de un nuevo centro o por el traslado voluntario a otros colegios de la zona por parte de las familias".