El Gobierno de Canarias entrega los premios de la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis 4'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, y la directora general de Consumo, Sinesia Medina, entregaron esta mañana los premios correspondientes a la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis 4', una iniciativa que pretende comentar un consumo responsable de la energía, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones previas a la entrega de premios.

De esta manera, en la categoría de tercer ciclo de Enseñanza Primaria, el ganador fue el grupo 'Yamakhasi', del CEIP Jinámar Fase V, de Jinámar, en Telde. Por su parte, los alumnos del grupo 'Los anónimos KZ', del IES Gran Canaria, ubicado en la localidad de Vecindario, del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, fueron los galardonados en el concurso para alumnos de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Consumópolis es un concurso interactivo que se celebra en fases sucesivas y emplea las nuevas tecnologías para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible.

Así, en el primer nivel del concurso, desarrollado por vía telemática, los participantes tuvieron que resolver un conjunto de cuestiones lúdicas y de contenidos pedagógicos, a través del juego 'Consumópolis 4'. Después, los equipos participaron en la elaboración de un libro virtual sobre las formas de ocio y tiempo libre de los jóvenes en el pasado, presente y futuro, con el que se trataba de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.

CUARENTA Y DOS GRUPOS INICIALES

Además, de los 42 grupos iniciales, pertenecientes a centros escolares de Arucas, Santa María de Guía, Santa Lucía de Tirajana, San Sebastián de La Gomera, El Pinar, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida y Telde, sólo 17 pasaron al segundo nivel y, de éstos, los dos premiados en el día de hoy participarán en la fase estatal del concurso, organizado por el Instituto Nacional de Consumo.

La participación de la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias en los cuatro años del concurso obedece a la política de formación de los alumnos en habilidades complementarias al curriculum académico y al interés del Gobierno de Canarias por lograr la mayor concienciación posible entre los ciudadanos del archipiélago, sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y sostenible.