El Gobierno invierte en mejorar los colegios de Alcorcón 25 veces más que la Comunidad

  • Alcorcón, 4 may (EFE).- El Gobierno central ha invertido el presente año 25 veces más que la Comunidad de Madrid en la mejora de los centros educativos de Alcorcón, con un presupuesto de más de 4.900.000 euros frente a 196.693 de la Administración regional.

El Gobierno invierte en mejorar los colegios de Alcorcón 25 veces más que la Comunidad

El Gobierno invierte en mejorar los colegios de Alcorcón 25 veces más que la Comunidad

Alcorcón, 4 may (EFE).- El Gobierno central ha invertido el presente año 25 veces más que la Comunidad de Madrid en la mejora de los centros educativos de Alcorcón, con un presupuesto de más de 4.900.000 euros frente a 196.693 de la Administración regional.

Los cerca de 5 millones de euros aportados por el Ejecutivo a través del Fondo Estatal de Inversión Local permitirán construir una escuela infantil (1.918.000 euros) y un gimnasio en el colegio público Santo Domingo (1.255.000), y reformar el patio del también centro de Infantil y Primaria Federico García Lorca (311.000 euros).

Asimismo, con el Fondo Estatal se renovarán la caldera, cocina, comedor y acometida de aguas del colegio Bellas Vistas (459.000 euros), acometida de agua y caldera del Párroco Don Victoriano (390.000), cubierta del Jesús Varela (120.000), cocina y comedor del Vicente Aleixandre (214.000) y del Miguel Hernández (171.000) y varios espacios de la Escuela de Música (153.000 euros).

La segunda teniente de alcalde de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha criticado hoy que la Comunidad de Madrid haga, a su juicio, "dejación de sus funciones" y el Ayuntamiento tenga que "utilizar el dinero destinado a otras cuestiones a atender los centros escolares", en cuanto al empleo para educación del Fondo Estatal.

"Si Esperanza Aguirre cumpliera con sus competencias, estos 5 millones los podríamos haber utilizado para hacer otras mejoras en la ciudad", ha señalado De Andrés sobre la presidenta autonómica.

La cantidad de 196.693 euros que la Administración regional destina a la mejora de centros educativos en Alcorcón resulta "ridícula", ha asegurado de Andrés, quien también ha lamentado que tenga un presupuesto de sólo 6.144.781 euros para toda la región.

"Es una competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid", ha subrayado De Andrés, tras recordar que los centros educativos son antiguos y tienen que adaptarse a la nuevas necesidades.

Prueba de ello es, según la primera teniente de alcalde de Alcorcón, que el Gobierno municipal ha tenido que "complementar" la inversión de la Administración autonómica en este ámbito durante los últimos años para "poder abordar mínimamente las necesidades que los centros educativos públicos tienen en el municipio".