El Gobierno regional fija en un 9% el seguimiento de los paros en los colegios y en un 5 en los institutos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, fijó hoy en un 9 por ciento el seguimiento de los paros en los colegios y en un 5 en los institutos, mientras que en el caso de los orientadores escolares fue de un "cero por ciento" ya que fueron desconvocados, motivo por el que la popular definió el seguimiento como "escaso y prácticamente irrelevante".

Los sindicatos de enseñanza pública madrileña retomaron hoy los paros parciales por el "acoso" al que les tiene sometido el Gobierno regional y después de que éste "se siga negando a negociar". A los paros parciales de hoy le seguirá una manifestación el 28 de mayo y encierros en centros educativos en fechas aún por determinar.

Los sindicatos mayoritarios de la enseñanza, CC.OO., UGT, CSI-CSIF, STEM y CSIT-UP convocaron hoy al profesorado "ante el menosprecio, las mentiras, el acoso, la inacción y la falta de negociación del Gobierno de Esperanza Aguirre". Los paros de hoy y del jueves se produjeron a primera hora en Primaria y a tercera en Secundaria, para protestar por la "dignificación de los profesionales de la educación y por la negociación de un nuevo acuerdo educativo".

Las organizaciones sindicales convocantes instan a la Administración a que abra las mesas de negociación de un nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno regional y los sindicatos "pero desde el Gobierno de Esperanza Aguirre y Lucía Figar desprecian la negociación colectiva y suprimen unidades y servicios en los centros públicos".