El Instituto de Educación Secundaria 'Zaurín' de Ateca celebrará mañana un curso dedicado al café

ATECA (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Educación Secundaria 'Zaurín' de la localidad zaragozana de Ateca celebrará mañana martes, 12 de mayo, un curso dedicado al café, en el marco de las primeras Jornadas Gastronómicas del Zaurín. El objetivo de esta sesión es dar a conocer a los alumnos el café, las cafeteras y molinos.

El curso comenzará a las 8.30 horas y se clausurará a las 13.50 horas. En las sesiones podrán participar todos los alumnos, profesores, profesionales del sector de hostelería de la zona y cualquier persona interesada en tener un mayor conocimiento y cultura del café.

El taller se iniciará con la proyección del DVD 'Curso de Café. De la semilla a la taza', en el que se detalla el proceso global de elaboración del café. A continuación, se hablará sobre la historia del café, sus características, elaboración y degustación.

Asimismo, se explicará qué es una máquina de café expreso y cómo hacer un buen café express, habrá una exhibición, demostración y degustación de varios cafés exprés, capuchinos, cafés fantasía sin alcohol, y cafés fantasía con alcohol; y un taller práctico.

Este curso ha sido organizado por la Escuela de Hostelería del IES Zaurín de Ateca, El Forum del Café, la ACBA (Asociación Cultural de Baristas de Aragón) y Cafés A&S.