El Instituto de Estudios de Ocio de Deusto celebra su día con una presentación de libros y un recital de lieders

BILBAO, 08 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto presentará hoy dos libros y ofrecerá un pequeño concierto de lieders en la celebración el Día de Estudios de Ocio en el Paraninfo del centro.

Según informó la universidads en un comunicado, más de 200 personas, entre los que destacan autoridades políticas, académicas, empresas diversas, profesores, alumnos, exalumnos e instituciones, acudirán a la presentación.

La obra 'El ocio en la Roma antigua' tiene para Estudios de Ocio y la Universidad de Deusto "una significación especial", al tratarse de un libro publicado por dos catedráticos de esta universidad, Santiago Segura y Manuel Cuenca.

El libro muestra la incidencia del ocio en la época de apogeo del Imperio romano, desde la llegada de César en el año 27 a. C., a finales del siglo II de nuestra era.

El segundo libro que se presentará corresponde al trabajo de Fernando Pérez Cárceles en el que traduce más de 600 lieders o canciones alemanas acompañadas de un instrumento, de autores germanos de la talla de Schubert, Gustav y Alma Madler, Brahms o Schumann.

La puesta en escena del acto culminará con la interpretación de tres lieders por la Mezzosoprano María Folco y el barítono Félix Goñi, acompañados al piano por Anouska Antúnez.