El Instituto Navarro de la Juventud edita la guía 'Cursos de Idiomas en el Extranjero 2009'

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha editado un año más la guía de cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes. El programa, que acaba de publicarse, recoge una selección de cursos internacionales en más de 100 escuelas de idiomas situadas en diferentes países. Con esta misma iniciativa, el año pasado, cerca de un centenar de jóvenes navarros pudieron disfrutar de la experiencia de un curso de idiomas en el extranjero.

En esta actividad el INJ actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica, con el principal objetivo de favorecer la formación de los participantes, tanto en el aspecto cultural como en el aprendizaje de idiomas, e impulsar las habilidades sociales y el intercambio cultural con jóvenes de otros países, informó el Gobierno en un comunicado.

Los cursos se dirigen a personas con edades comprendidas entre 16 y 30 años, que deseen aprender o mejorar idiomas en el extranjero, sin límite de plazas y a precios asequibles, y los idiomas que pueden cursarse son inglés, en países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta o Australia; francés; alemán, en Alemania o Austria; italiano; portugués; ruso; chino; y árabe en Túnez.

En cuanto a los precios, incluyen las clases del idioma correspondiente, el alojamiento en familias seleccionadas por las escuelas, en media pensión con cena, apartamentos o residencias de estudiantes, y una póliza lingüística; y varían en función del tipo de curso, número de lecciones, duración, tipo de alojamiento, régimen alimenticio y otros servicios.

Uno de los requisitos que se pide es que en el momento de la inscripción se abone el 40 por ciento del importe total y el 60 por ciento restante una vez confirmada la reserva de plaza por parte de la escuela. Además existen descuentos de hasta el 5 por ciento del coste del curso para los poseedores del carné joven.

La guía 'Cursos de idiomas en el extranjero 2009' puede obtenerse tanto en el Dime Teléfono Joven, situado en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe (c/ Goroabe 36, de Pamplona), como en la sede del INJ (c/ Arrieta 25), mientras que las solicitudes para los cursos deberán realizarse en el Dime Teléfono Joven como mínimo 15 días antes de que comience el curso en temporada baja (de enero a mayo y de octubre a diciembre), y 30 días antes en temporada alta (de junio a septiembre).