El Instituto Zorrilla de Valladolid presenta hoy un libro sobre sus 150 años de historia

VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Educación Secundaria Zorrilla de la capital vallisoletana presentará hoy lunes, día 18 de mayo, un libro fruto de las actividades que durante el curso pasado el centro celebró con motivo de su 150 aniversario.

El acto se llevará a cabo en el Paraninfo del IES Zorrilla a partir de las 19.00 horas y contará con las presencia del consejero de Educación, Juan José Mateos, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto.

En concreto, durante el curso 2007-08 el Instituto Zorrilla realizó una serie de actos con motivo del centenario del edificio, que actualmente ocupa, y los 150 años como institución independiente de la Universidad.

De este modo, "han sido muchas" las personas que han colaborado en el conjunto de actividades llevadas a cabo por investigadores, expertos en educación, profesores, alumnos, antiguos alumnos, profesores jubilados y "otros muchos ciudadanos que consideran al Instituto Zorrilla como una institución significativa en la vida de Valladolid".

Como resultado del ciclo de conferencias y de las numerosas colaboraciones escritas que el Instituto ha recibido, el centro presenta este libro titulado 'La enseñanza secundaria y el instituto zorrilla. Ciento cincuenta años formando la sociedad de castilla y león'.

Así, según el centro, la Junta de Castilla y León financió la mayor parte de esta publicación, en la que también han colaborado algunas entidades privadas. El resultado final es una obra que resulta "muy atractiva" para todas aquellas personas que desean conocer los orígenes de la Educación Secundaria en España, en Castilla y León y en la ciudad de Valladolid.