El manual de Primaria escrito por una profesora de la UZ es solicitado por varias Comunidades autónomas

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El manual de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (EpC) elaborado por la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza, María Elósegui, para los alumnos de Educación Primaria está disponible en tres idiomas --castellano, catalán y euskera-- y ya ha sido solicitado por varias Comunidades autónomas.

Se trata del primer manual para Primaria que se edita en España sobre esta asignatura, que será obligatoria a partir del próximo curso académico, informó la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El manual se centra en aspectos como los valores cívicos, los Derechos Humanos, la tolerancia o la Constitución, con un tratamiento adaptado a las características de los alumnos de Primaria. La profesora Elósegui ha elaborado el manual en colaboración con Elena Elósegui, profesora de Primaria.

Además, el libro está ilustrado con fotografías inéditas realizadas por el director de documentales José María Elósegui, a lo largo de la Ruta de Samarcanda, fotos que ha donado gratuitamente para este texto educativo, y que tienen como protagonistas a niños y niñas de esa parte del mundo, desde Turquía hasta Camboya.

La profesora Elósegui imparte la asignatura de Derechos Humanos y Libertades Fundamentales y coordina el doctorado de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y también ha escrito el manual de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos para Educación Secundaria que se viene utilizando en la mayoría de los colegios españoles.

En el manual específico para alumnos de ESO se exponen los Derechos Humanos, la Constitución española y la organización política del Estado español, la Unión Europea y el Consejo de Europa.