El Museo do Mar de San Cibrao (Lugo) acogerá el ciclo 'Historia de Galicia' organizado por MariñaPatrimonio

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo do Mar de San Cibrao, en Lugo, acogerá el primero de los cuatro ciclos de conferencias que MariñaPatrimonio organizará en los próximos meses, que versará sobre la Historia de Galicia y que se celebrará los días 18 y 25 de abril y el 9 y el 16 de mayo.

Así lo explicó hoy el delegado del Área de Cultura de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, quien explicó que este ciclo está compuesto por un total de cuatro conferencias sobre la prehistoria, la romanización, la edad media y el siglo XIX.

Durante las cuatro jornadas que dura la actividad, los asistentes, además de asistir a los relatorios, realizarán un viaje antes de cada una de las conferencias al castro de A Mariña, a la Muralla de Lugo, a los ayuntamientos de Valadouro y Mondoñedo y a los Pazos existentes en la zona de la Mariña.

En su presentación, Antonio Veiga resaltó la importancia de la puesta en marcha de iniciativas como esta al tiempo que recordó que el Museo do Mar es "un espacio abierto y lugar de encuentro para todas las asociaciones existentes en la comarca de A Mariña lucense".

Por su parte, el presidente de MariñaPatrimonio concretó que en los próximos meses se sucederán los siguientes ciclos, 'Arredor do mar', 'Literatura Oral' y las 'I Xornadas de Arqueoloxía Industrial'.