Emilio Lledó y Alejandro Nieto analizan mañana 'El desgobierno de lo público' en un coloquio de la UPO

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultura Cajasol acoge mañana el coloquio 'El desgobierno de lo público', en el que intervendrán Emilio Lledó y Alejandro Nieto, organizado por el Seminario Permanente de Cultura Jurídica de la Universidad Pablo de Olavide.

Emilio Lledó Iñigo es miembro de la Real Academia Española. Ha sido catedrático de Historia de la Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Discípulo en Heidelberg de H.G. Gadamer, ha recibido, entre otros, el Premio Alexander Von Humboldt de la RFA (1990) y el Premio Nacional de Ensayo (1992).

Es uno de los pocos pensadores españoles que ha recibido reconocimiento internacional. Entre sus obras destacan: 'Filosofía y Lenguaje' (1970), 'La memoria del logos' (1984), 'El epicureismo' (1984), 'El silencio de la escritura' (1991), 'El surco del tiempo: meditaciones sobre el mito platónico de la escritura y la memoria' (2000) o 'Elogio de la infelicidad' (2006).

Alejandro Nieto García es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha sido catedrático de Derecho administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y es Doctor Honoris Causa por las Universidades Carlos III y Nacional de Buenos Aires. Recibió el Premio Nacional de Ensayo en 1997 y fue presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas entre 1980 y 1983.

Autor de una importante obra en la que destaca un reconocible talante intelectual y una peculiar mirada crítica, entre sus últimos trabajos destacan: 'El árbitro judicial' (2000), 'Balada de la Justicia y la Ley' (2002), 'El desgobierno judicial' (2005) y 'El desgobierno de lo público' (2008).

Este coloquio, coordinado por el profesor del Departamento de Derecho privado de la UPO César Hornero, cuenta con la colaboración de la Fundación Cajasol, la Facultad de Derecho de la UPO, los departamentos de Derecho privado y Derecho público y el área de Derecho administrativo.