Más de 3.700 escolares aprenden a convivir con el tranvía en las v jornadas de educación vial

Más de 3.700 escolares aprenden a convivir con el tranvía en las v jornadas de educación vial
Más de 3.700 escolares aprenden a convivir con el tranvía en las v jornadas de educación vial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El IES Ramón y Cajal ha sido el centro elegido para finalizar este viernes estas jornadas -organizadas por Tranvía Zaragoza- cuyo principal objetivo es instruir a los alumnos en materia de seguridad vial en relación al tranvía de Zaragoza.

Durante el programa de formación, activo desde el mes de septiembre, se han realizado 117 charlas donde los 3.720 alumnos participantes -145 más que el año anterior- han aprendido a respetar las normas de seguridad vial, el reglamento de viajeros y su forma de uso.

Además, han adquirido valores y comportamientos responsables en referencia a la convivencia con el tranvía y el transporte público en general, imprescindibles para la seguridad ciudadana.

Los 37 centros participantes en las Jornadas se localizan en su inmensa mayoría a lo largo del trazado del tranvía, al ser sus alumnos los que más expuestos están, por proximidad geográfica, a los riesgos de este medio de transporte.

REPITEN

Sin embargo, como la educación vial es una materia de interés general, centros de Casetas, Cuarte de Huerva, Leciñena y otros tantos no directamente localizados en el eje del tranvía, se han querido sumar al programa de formación con el objetivo de instruir a sus alumnos.

Un 65 por ciento de las escuelas participantes en esta V edición de las Jornadas repite de años anteriores al quedarse con buenas sensaciones y querer seguir instruyendo a sus nuevos alumnos de este curso 2015-2016, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El 35 por ciento restante son, por tanto, escuelas que han decidido comenzar este año con el programa y ofrecer a sus alumnos la posibilidad de aprender a manejarse en el tranvía de forma segura, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los diferentes centros participantes han querido expresar su satisfacción con la actividad, remarcando la capacidad que es una formación amena y a la vez productiva.

Desde que se han iniciado, las Jornadas de seguridad vial del tranvía de Zaragoza han contado con 125 escuelas participantes, y se ha formado a 15.833 alumnos a lo largo de 389 charlas donde se han dado a conocer los riesgos y se ha informado de las buenas prácticas que se deben llevar a cabo al utilizar este medio de transporte público.

Mostrar comentarios