La antigua escuela politécnica de Linares será la sede del IES Santa Engracia y la escuela de idiomas

La antigua escuela politécnica de Linares será la sede del IES Santa Engracia y la escuela de idiomas
La antigua escuela politécnica de Linares será la sede del IES Santa Engracia y la escuela de idiomas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El traslado a este edificio se ha fijado para el curso 2017-2018 tras el proyecto de adaptación del edificio que tiene previsto realizar la Junta de Andalucía a través de una inversión cercana a los 500.000 euros.

"Es un buen día para la ciudad de Linares porque, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía con la Universidad de Jaén, hemos resuelto una demanda de la comunidad educativa linarense y del propio Ayuntamiento de Linares que va a mejorar la calidad de las instalaciones en las que se forman cerca de 1.000 alumnos", ha afirmado la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

Cobo, acompañada por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha participado este miércoles en una reunión con el alcalde de Linares, Juan Fernández, y miembros de la comunidad educativa de ambos centros, donde les ha comunicado que el traslado a las instalaciones de la UJA ya tiene el visto bueno, tanto de la propia universidad, como la aprobación de la Consejería de Educación.

En este sentido, ha explicado que la cesión del uso de las instalaciones será por un periodo de 25 años y en las mismas dependencias se va a ubicar también la sede de la Universidad de Mayores de la Universidad jiennense.

Ha valorado, asimismo, que con la ejecución de este proyecto "ganan todas las partes" porque asegura el mantenimiento de un edificio que, ahora estaba cerrado, y "mejora las condiciones educativas del alumnado y profesorado de un instituto y una escuela de idiomas".

La escuela oficial de idiomas Carlota Remfrey comparte en la actualidad sede con el instituto Cástulo. En las nuevas instalaciones, este centro educativo podrá contar con una biblioteca escolar con los recursos especializados, así como soluciona los problemas de espacios derivados del uso compartido del edificio de la calle San Cristóbal.

"Además, las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de proyectos educativos como la ampliación de la oferta de enseñanza", ha puesto de manifiesto la delegada del Gobierno andaluz.

Por su parte, el IES Santa Engracia, que está ubicado en un edificio del siglo XIX, mejora con esta actuación las condiciones de seguridad y accesibilidad, y por la ubicación de la Escuela Universitaria seguirá en la misma zona educativa en la que se encuentra en la actualidad.

Mostrar comentarios