Diputación y Ayuntamiento reparten material escolar a 4.150 escolares en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS

Así lo han señalado en la presentación de la campaña este martes en la Diputación de Granada el presidente de la institución provincial, José Entrena; el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Granada volverán a detectar, en la cuarta edición de esta iniciativa, a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y distribuirán los lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización.

La campaña también cuenta con la participación activa de los ayuntamientos de Almuñécar, Armilla, Baza, Guadix, Maracena, Loja y Motril, cuyos especialistas y trabajadores sociales localizarán a las familias de sus municipios que más necesiten de esta colaboración.

Los 4.150 escolares recibirán una bolsa con todo el material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, y pegamentos) para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias.

Por cuarto año consecutivo, la Obra Social 'la Caixa' desarrolla esta iniciativa que complementa al programa 'CaixaProinfancia' centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.

Mostrar comentarios