La Diputación firma convenios con 17 municipios para dar continuidad al programa 'Crecemos'

EUROPA PRESS

El programa está incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Institución Provincial y la Junta de Castilla y León y constituye un recurso en la zona rural para la atención de la Infancia de 0 a 3 años.

"Con la firma de estos convenios se fijan las aportaciones económicas, las obligaciones de ambas partes, justificaciones, apoyos técnicos, memorias, así como otros aspectos de interés para el buen desarrollo del programa", ha apuntado Armisén.

Ampudia, Astudillo, Torquemada, Villada, Villarramiel, Frómista, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Monzón de Campos, Baltanás, Calzada de los Molinos, Barruelo de Santullán, Salinas de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Magaz de Pisuerga y Cascón de la Nava, han sido los 17 municipios beneficiados.

A estos municipios se sumará en las próximas semanas Santervás de la Vega, que "tuvo que cerrar el programa en diciembre de 2014 y que ahora al contar con 7 niños que pueden beneficiarse ha solicitado de nuevo su inclusión", ha explicado la presidenta de la Diputación.

El convenio marco establece una financiación compartida de forma que la Administración Regional aporta 146.576 euros anuales y la Diputación los 73.288 restantes, que completan los 220.000 euros de inversión que se destinan cada año al mantenimiento del programa.

Por otro lado, la Diputación de Palencia financia de "forma directa" a otros ayuntamientos que "no entran" en el acuerdo marco y desean implantar el programa en sus centros infantiles como es el caso de Herrera de Pisuerga y Magaz que reciben para su apertura 23.142 euros de la Institución.

El pasado año se han atendido a través de este programa a 217 menores de 0 a 3 años de 19 municipios, lo que ha supuesto un incremento del 5,5 por ciento respecto al año anterior. En el 68,7% de los casos ambos padres eran trabajadores, por lo que se cumple así uno de los fines del programa, que no es otro que el de conciliar la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios