Junta y Ayuntamiento de Puerto Real coordinan las obras para crear itinerarios seguros a los colegios

EUROPA PRESS

Según ha explicado la Junta en una nota, en las comisiones de coordinación y técnica celebradas ente la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento, se ha estudiado toda la documentación y se ha dado luz verde definitiva a los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Manuel Alba S.A. tras estudiar las 12 ofertas presentadas.

Las obras previstas contemplan la creación de una red de itinerarios peatonales "amables y seguros" para el acceso de los escolares a los colegios del municipio, proyecto seleccionado dentro del programa La Ciudad Amable y que cuenta con un presupuesto final de 165.165 euros.

Los lugares donde se va a actuar se localizan en los entornos de los colegios María Auxiliadora, Reggio, La Salle, Trocadero, Juan XXIII y Reyes Católicos, Leoz y Santo Ángel.

Con esta actuación se pretende promover que los niños vayan a la escuela a pie y sean autónomos en sus desplazamientos, recorran una ruta segura y no tengan que desplazarse en coche. La financiación del proyecto contará con una aportación de la Junta del 70 por ciento, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del 30 por ciento restante. Las obras se ejecutarán en un plazo estimado de cinco meses.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha destacado la importancia que tienen este tipo de iniciativas "en las que los ciudadanos son los destinatarios y beneficiarios de unas mejoras que se realizan en los entornos urbanos y que hacen que éstos sean más habitables, más cómodos y más seguros para sus habitantes", ha precisado.

Según ha apuntado, el proyecto 'Camino escolar, camino amable y seguro' de Puerto Real es uno de los ocho seleccionados en la provincia en el marco de 'La Ciudad Amable', junto con los de Alcalá del Valle, Chipiona, Chiclana, Medina, Olvera, Rota y San Roque.

Mostrar comentarios