La Junta concierta 82 plazas en una guardería de Rincón de la Victoria

La Junta concierta 82 plazas en una guardería de Rincón de la Victoria
La Junta concierta 82 plazas en una guardería de Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, han rubricado este martes dicho convenio.

El documento suscribe el concierto de 82 nuevas plazas, además de las adendas de las ya conveniadas en el municipio, lo que supone una inversión del Gobierno andaluz de 63.000 euros.

Así, las familias podrán contar con bonificaciones sobre los precios de los servicios que pueden llegar hasta el cien por cien, en función de los ingresos familiares

Alba ha considerado la educación infantil como una etapa "de prestación de un servicio de conciliación laboral" y una fase "importantísima" en el comienzo del periodo educativo.

Así, la delegada ha resaltado el "esfuerzo" de la Junta de Andalucía, "no solo por mantener las plazas que hasta ahora tenía, sino por incrementarlas, en Rincón y en la provincia de Málaga".

Por su parte, Anaya ha afirmado que "es un día satisfactorio para Rincón de la Victoria". "Hace unos meses que Alba conoció las fantásticas instalaciones de esta guardería municipal y hoy, al suscribir este convenio, se demuestra la apuesta firme y decidida por la educación y por Rincón de la Victoria", ha apuntado.

A pocas semanas del comienzo del curso escolar, la delegada ha concluido destacando el "intenso" verano de trabajo para que todo esté a punto y se ha mostrado convencida de que "será un inicio de curso exitoso totalmente".

PEQUESCHOOL

La Escuela Infantil municipal Pequeschool cuenta con una capacidad de 82 plazas, para niños desde los cuatro meses hasta los tres años. Dispone de seis aulas en un edificio de 500 metros cuadrados de superficie y posee zonas comunes y aparcamiento propio, además de patios exteriores, separados según la edad.

Su construcción ha supuesto una inversión total de 1.212.000 euros, de los que la Junta de Andalucía ha aportado 500.000 y el resto ha sido sufragado mediante financiación municipal.

Mostrar comentarios