Una exposición sobre derechos humanos recorrerá centros escolares de 13 municipios

Una exposición sobre derechos humanos recorrerá centros escolares de 13 municipios
Una exposición sobre derechos humanos recorrerá centros escolares de 13 municipios
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado este miércoles las instalaciones del instituto de enseñanza secundaria Salvador Serrano, en Alcaudete (Jaén), donde se ha inaugurado la muestra.

"Con la exposición, que se ha realizado a partir de los trabajos que los estudiantes han presentado al tercer concurso de la Fundación Internacional Baltasar Garzón, podemos apreciar cómo nuestros jóvenes están preocupados por la continua vulneración de los derechos humanos", ha destacado la delegada.

En este sentido, Yolanda Caballero ha remarcado que las creaciones son un ejemplo de la implicación de los jóvenes con el mundo que los rodea. "Un compromiso que se ha visto reflejado en el incremento de la participación en el concurso provincial con fotografías, carteles, relatos y cortometrajes en los que reflejan su fuerza para concienciar acerca de los derechos humanos a los jóvenes de los centros que reciben la exposición", ha apuntado.

Tras el desarrollo del III Concurso Provincial 'Y tú, ¿qué sabes de los derechos humanos?', se ha organizado esta exposición itinerante con los trabajos que se presentaron a la iniciativa para que, según ha indicado Caballero, los jóvenes de la provincia de Jaén puedan conocer la expresión artística del alumnado con la que han expresado valores como el respeto, la solidaridad, la educación, la justicia o la libertad.

"Queremos contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos, en su más amplio sentido, a partir de la creación artístico-cultural, como herramienta legítima en la consolidación de una cultura de promoción, respeto, garantía y exigibilidad de los derechos humanos", ha señalado.

La exposición itinerante tiene confirmada ya su presencia en 13 institutos jiennenses, aunque los centros pueden solicitarla hasta el mes de mayo si quieren que se muestre al alumnado en su centro educativo.

Tras el instituto Salvador Serrano, la muestra llegará al instituto Pedro Pablo de los Arcos, de Ibros. En el mes de febrero estará en el IES Los Cerros, de Úbeda; el IES Accabe, de Bedmar; en el instituto María Bellido, de Bailén y en el IES Martín Halaja, de La Carolina.

Durante el mes de marzo, la muestra recorrerá el instituto Albariza, de Mengíbar; el IES Fuente de la Peña, de Jaén; el IES Bury Alhamma, de Baños de la Encina; y el instituto Juan López Morillas, de Jódar. La primera semana de abril se trasladará la exposición a Castillo de Locubín, en concreto, al IES Pablo Rueda, y al instituto Nieves López Pastor, de Villanueva del Arzobispo. Por último, la exposición se ubicará del 5 al 12 de mayo el IES Puerta de Arenas, de Campillo de Arenas.

Mostrar comentarios