F insta a Educación a crear dos aulas de niños de dos años en el municipio

Las familias se ven obligadas a llevar a sus hijos a Castañeda ante la "indiferencia" de la Administración, asegura el sindicato

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

CSI-F Cantabria ha instado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria a que cree dos aulas para niños de dos años en el municipio.

Ante la apertura del periodo de escolarización, el sindicato considera que la "negativa" de la titular del departamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, a "conocer las instalaciones" con las que cuenta el Ayuntamiento de Piélagos para la posible creación de dos aulas de niños de 2 años en Renedo es "inaudita", más si se tiene en cuenta que entre los "proyectos estrella" de la Consejería está la creación de dichas aulas en la región.

Por esta razón, el sindicato ha instado, a través de un comunicado, a la Administración regional a "no desaprovechar" la "oportunidad" presentada en Renedo para crear dichas aulas, que están "totalmente equipadas" e incluyen aseos adaptados para los niños de dicha edad en un edificio que "cumple todos los parámetros exigidos" y se ubica, además, "en una zona muy céntrica".

Para CSI-F resulta "inadmisible" que la Consejería no sólo "haga oídos sordos" a la petición de audiencia de los representantes del Ayuntamiento, sino que "condene" a las familias a llevar a sus hijos de dos años a Castañeda, cuando "tiene la posibilidad de darles dicho servicio en pleno centro de Renedo". Por todo ello, insta a la Consejería a "cambiar de actitud y a crear de manera inmediata dichas aulas, y dotarlas del correspondiente profesorado".