Figar acusa a Rivas de "obstaculizar premeditadamente" la implantación de un centro católico en la localidad

ARGANDA DEL REY, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, ha acusado este martes al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y a su alcalde, Pedro del Cura, de "obstaculizar premeditadamente" la implantación de un centro católico en la localidad por "cabezonería ideológica".

"El Ayuntamiento de Rivas está obstaculizando premeditadamente la concesión de la licencia pertinente para que ese colegio concertado de Rivas que existe, ha sido creado jurídicamente y tiene alumnos escolarizados pueda comenzar las obras del centro", ha afirmado Figar en Arganda del Rey, preguntada por la polémica surgida por la negativa del Consistorio de Rivas a autorizar la construcción del Colegio Santa Mónica por las condiciones actuales del solar.

A su juicio, "por una mera cabezonería ideológica y un sectarismo propio del Ayuntamiento y del alcalde actual", el Ayuntamiento "está tratando de obstaculizar y retrasar la concesión de una licencia", algo que "es un acto reglado que tendría que haber sido otorgado ya" y que espera que se solucione en las próximas semanas o meses.

Figar ha relatado que el Ayuntamiento cedió en su día suelo municipal para la realización de un centro concertado y porque éste sea católico y lo hayan elegido una serie de familias cercanas a la parroquia no hay motivo para hacer lo que hace".

Por último, ha apuntado que los alumnos han empezado las clases en otras ubicaciones temporales hasta que pueda comenzar la obra definitiva.