ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Fundación EFE y Cajastur convocan dos becas para licenciados de la Ciencias de la Información

  • Oviedo, 29 may (EFE).- La Fundación EFE y Cajastur han convocado dos becas de formación y perfeccionamiento para licenciados en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) o en Comunicación Audiovisual, preferentemente con residencia en Asturias.

Fundación EFE y Cajastur convocan dos becas para licenciados de la Ciencias de la Información

Fundación EFE y Cajastur convocan dos becas para licenciados de la Ciencias de la Información

Oviedo, 29 may (EFE).- La Fundación EFE y Cajastur han convocado dos becas de formación y perfeccionamiento para licenciados en Ciencias de la Información (rama de Periodismo) o en Comunicación Audiovisual, preferentemente con residencia en Asturias.

Entre las condiciones de la beca figura que la licenciatura no tenga una antigüedad superior a dos años.

Las actividades de formación práctica se realizarán bajo la tutoría de la Agencia EFE y Cajastur en sus respectivas dependencias de Oviedo.

La convocatoria se abre con unas bases en las que figura que la dotación de cada beca será de 6.500 euros anuales.

El plazo de duración de la beca será de un año natural improrrogable, con un mes de vacaciones, en cómputo de veinte días laborables, que se disfrutarán íntegramente en el último mes de la misma.

Para poder optar a las becas es necesario aportar documentación, entre la que figura una carta de solicitud, explicando brevemente iniciativas informativas a desarrollar, método de trabajo, consideraciones personales, etcétera.

Además, una fotografía reciente de tamaño carné, el currículum y fotocopias del documento nacional de identidad y del expediente académico o en su defecto declaración jurada de las calificaciones obtenidas durante la carrera.

Las solicitudes se enviarán en sobre cerrado con referencia "Beca de Comunicación" a la siguiente dirección: Cajastur, Comunicación, plaza de la Escandalera, 2; 33003 Oviedo.

El plazo de admisión de solicitudes finalizará el 10 de julio de 2009.

Aquellos candidatos que estén cursando el último curso y que a la fecha del final del plazo de admisión no dispongan del certificado de notas, deberán presentarlo antes de la fecha de incorporación en caso de ser elegidos.

De lo contrario, al no haber acreditado la posesión de la licenciatura, serán excluidos y se seleccionará al primer reserva.

Las fechas de comienzo de las becas serán el martes 18 de agosto y el lunes 28 de septiembre de 2009.

La Fundación EFE y Cajastur designarán una comisión de selección, cuyo fallo será inapelable.

La comisión valorará el expediente académico de los solicitantes y demás circunstancias que acrediten su idoneidad.

A los seleccionados se les efectuará una prueba y entrevista personal en fecha y hora que se les anunciará oportunamente.

El resultado del fallo de la comisión se comunicará personalmente a los seleccionados.

La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.