El equipo de gobierno del PP pedirá a la Junta que ponga en marcha las urgencias de Churriana

EUROPA PRESS

También pedirán instar a la Consejería de Salud a que, hasta que no entre en funcionamiento de forma definitiva este módulo, se dote de una ambulancia permanente y de personal adecuado para suplir esta carencia.

La concejala del PP María del Mar Martín Rojo ha recordado en rueda de prensa la "histórica" reivindicación de la población del distrito de Churriana de contar con asistencia sanitaria las 24 horas, un hecho que a día de hoy "sigue siendo una utopía, debido al caso omiso que hace la Junta a esta petición vecinal".

A finales del año 2008 se abrió el nuevo centro de salud de Churriana, construido en una parcela de terreno cedida por el Ayuntamiento de Málaga en la zona de Espeñuelas. La apertura de esta nueva instalación no trajo consigo la asistencia sanitaria de 24 horas, por lo que tras la insistencia y presión vecinal, "la Junta de Andalucía finalmente ejecutó las obras de construcción de un módulo de urgencias anexo al nuevo centro de salud que, sin embargo, nunca llegó a abrir".

Desde que finalizaron las obras, por tanto, dicho módulo "está cerrado a cal y canto". Hasta ahora, los vecinos que necesitaban atención médica de lunes a viernes a partir de las 20.00 horas, cuando cierra el centro de salud, y los fines de semana, se veían en la obligación de acudir al municipio vecino de Alhaurín de la Torre, pero desde hace ya algún tiempo se encuentran con dificultades en dicha atención, puesto que los desvían hacia el centro de salud situado en el barrio de Puerta Blanca de la capital.

"Churriana no puede ni debe seguir soportando esta situación de dejadez y falta de servicios por parte de la Consejería de Salud, que incluso en verano se agrava, ya que el horario de funcionamiento del centro de salud se recorta hasta las 15.00 horas", ha expuesto.

Asimismo, ha precisado que el personal de los centros de salud de Málaga, incluido el de Churriana, realiza turnos rotatorios para cubrir las horas de urgencias de aquellos centros que disponen de este servicio, "por lo que no se entiende que personal sanitario adscrito a este distrito municipal se desplace a otro lugar y no pueda realizar su tarea en unas instalaciones construidas y en desuso".

Mostrar comentarios