Gobierno murciano anima a los ayuntamientos a que elaboren planes de Igualdad de Oportunidades en sus municipios

MURCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia (IMRM), Teresa Moreno, destacó hoy la importancia de que los ayuntamientos se impliquen en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres con la elaboración de Planes de Igualdad para sus municipios.

Moreno, quien hizo estas declaraciones durante la apertura de la XVII Semana de Encuentro de Asociaciones de Mujeres de Torre Pacheco, celebrada recientemente, a la que asistieron un centenar de mujeres, miembros de las distintas asociaciones del municipio, explicó que "al no tener las mujeres los mismos problemas de salud que los hombres, deben ser tratados de forma específica, como se está haciendo en esta jornada".

Por ello, resaltó la importancia de "trabajar codo con codo con la Sanidad para conocer los problemas que afectan a nuestra salud", informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

Asimismo, Moreno recordó que desde el Instituto de la Mujer se está llevando a cabo "un ambicioso Plan de Formación para acercar a las mujeres, principalmente del ámbito rural, a las nuevas tecnologías y habilidades sociales, entre otras áreas, con el objetivo de mejorar la formación para su inserción en el mundo laboral".

La directora subrayó la importancia de "informar y formar a las mujeres para avanzar en igualdad de oportunidades", y destacó a Torre Pacheco como "municipio pionero en esta materia".

En este sentido, explicó que, en la actualidad, Torre Pacheco está aplicando el IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, a lo que también se añade que esta localidad "cuente con el movimiento asociativo de mujeres más numeroso y comprometido de la Región de Murcia".

La sesión inaugural, en la que también estuvo el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, consistió en una conferencia sobre alimentación saludable, aprovechando la celebración del Día Internacional de la Salud de la Mujer.