Gobierno vasco nombrará mañana a siete nuevos directores de diversas áreas del Departamento de Educación

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo del Gobierno vasco nombrará en su reunión de mañana a siete nuevos directores de diversas áreas del Departamento de Educación.

En un comunicado, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación afirmó que con estos nombramiento la consejera, Isabel Celaá, "prosigue con su intención de constituir un equipo de gran capacidad de gestión, por encima de adscripciones partidarias -la mitad de las personas nombradas no están adscritas al PSE-EE- y muy vinculado al área".

De este modo, María José Madariaga Rola será nombrada como nueva directora de Formación Profesional, Carlos Crespo Velasco encabezará la Dirección de Administración y Gestión Económica y Juan Manuel Aramendi Arteaga dirigirá la Gestión de Personal. Los tres son docentes en activo que cuentan con "una amplia experiencia en la gestión educativa", informó el Departamento.

Asimismo, junto a estos nuevos cargos, María Luisa García Gurrutxaga, actualmente asesora del 'berritzegune' de San Sebastián, pasará a ser la nueva directora de Innovación Educativa. Teresa Segura Trujillo, arquitecta, desempeñará la Dirección de Recursos. La letrado Ana Caro Muñoz será la nueva directora de Estudios y Régimen Jurídico, y Marcelino Hernández Garduño, actualmente inspector de Educación, será director de Centros.

Con estos nombramientos, Celaá cuenta ya con más del 75 por ciento del equipo de dirección del Departamento, compuesto por quince cargos de designación directa, cuatro con rango de viceconsejería y once direcciones de área.

APOYO AL MULTILINGÜISMO

Por otra parte, el Departamento de Educación del Gobierno vasco anunció hoy un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Ciencia para crear cincuenta nuevas plazas de auxiliares de conversación en lenguas europeas.

Por medio de este acuerdo, Educación financiará con 280.000 euros un total de 50 becas de auxiliares de conversación -37 puestos para reforzar la enseñanza del inglés, 8 del francés y 5 del alemán- que impartirán, cada uno de ellos, doce horas semanales distribuidas en tres o cuatro días a lo largo de la semana, que se unen a las 23 ya existentes.

Tras la aprobación formal, la medida se comunicará a los centros públicos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas para que puedan optar a disponer de estas plazas de auxiliares de conversación.

Los becarios, que asistirán al profesorado ordinario para desarrollar la competencia comunicativa en lengua extranjera del alumnado atendiendo especialmente a las destrezas orales, disfrutarán de una gratificación de 700 euros mensuales compatibles con otras ayudas.