Hoy se celebra en el Parlamento regional el pleno de 'Cortes Jóvenes'

TOLEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El parlamento regional acoge hoy la celebración del pleno de las Cortes Jóvenes, una iniciativa conjunta del Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación y Ciencia y el Instituto de la Juventud, y el Parlamento autonómico, que cumple su segunda edición y que pretende acercar la actividad parlamentaria a los jóvenes de Castilla-La Mancha, informó en nota de prensa la Junta.

Alumnos y alumnas que cursan primero de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional en centros públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha han trabajado en comisiones parlamentarias para concretar propuestas y las resoluciones que llevarán al Pleno de hoy.

La Educación para un consumo responsable; Beneficios y perjuicios de las nuevas tecnologías: Internet, videoconsolas, ordenador y Messenger; Actividades culturales y deportivas para el tiempo libre y Estrategias para la integración de todo el alumnado en los centros serán los temas de las cuatro comisiones que se han establecido.

Más de 6.200 alumnos y alumnas de 48 centros educativos de la Región se han visto implicados en el proceso electoral para elegir a los 47 diputados y diputadas que les representarán en el Pleno de las Cortes Jóvenes que tendrá lugar mañana en Toledo después de debatir hoy en comisiones.

Los 47 diputados y diputadas jóvenes que participan lo hacen según la representación de la Cámara, por lo que serán 11 de Ciudad Real y de Toledo; 10 por Albacete; 8 por Cuenca y 7 por Guadalajara. Además, se garantiza la paridad entre chicos y chicas.

Han participado alumnos de 48 centros, de 221 centros totales, el 22 por ciento de los centros.

En la fase de centros, o primera vuelta de las elecciones a diputados y diputadas jóvenes, resultaron elegidos 83 alumnos y alumnas y fue en la segunda vuelta de estas elecciones cuando se eligieron los 47 diputados y diputadas.