Educación - Escuelas - Instituto O Educación Secundaria

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Estudiantes progresistas y padres de la pública se suman a la huelga del 26 octubre contra las 'reválidas'

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), afín al PSOE, y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos CEAPA se suman a la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes contra las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato de la LOMCE, el próximo 26 de octubre.

Diputación y APC promueven la reflexión sobre inmigración y refugiados a través de los medios

Según ha explicado la Diputación en una nota, el vicepresidente de la institución, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), y el vicepresidente de la APC, Melchor Mateo, han informado de los detalles de este programa que se circunscribe a diez localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia, en los que se desarrollarán 25 talleres multimedia para la sensibilización en esta materia.
La Junta destaca el "valor añadido" de la oferta formativa del IES Vázquez Díaz de Nerva La Junta destaca el "valor añadido" de la oferta formativa del IES Vázquez Díaz de Nerva

La Junta destaca el "valor añadido" de la oferta formativa del IES Vázquez Díaz de Nerva

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, y el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañados del alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), han destacado durante su visita el IES Vázquez Díaz de Nerva, el valor añadido de este centro con la impartición del Ciclo de Formación de Grado Superior Animación de Actividades Físicos-Deportivos, que capacita al futuro profesional para la dinamización de juegos, actividades físico-deportivas recreativas, y actividades de condicionamiento físico básico.

TSJA requiere a la Junta para alegar a la petición de suspensión de instrucciones del horario de Secundaria

Los profesores de instituto critican la colocación "ilegal" de casi 340 maestros en centros de esta etapa educativa
Córdoba acogerá el seminario 'Los Paisajes de la sal' para poner en valor las salinas andaluzas Córdoba acogerá el seminario 'Los Paisajes de la sal' para poner en valor las salinas andaluzas

Córdoba acogerá el seminario 'Los Paisajes de la sal' para poner en valor las salinas andaluzas

El Centro de Estudios Andaluces organiza la quinta edición del Seminario 'Paisajes industriales en Andalucía', una iniciativa destinada al estudio y puesta en valor del patrimonio industrial, cuyo protagonista en esta ocasión es la sal y las salinas andaluzas, cuyo encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras, y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y de la Asociación Andaluza de Artesanos de la Sal (Andasal).
Más de 50 estudiantes comienzan sus prácticas en el Hospital Valle de los Pedroches Más de 50 estudiantes comienzan sus prácticas en el Hospital Valle de los Pedroches

Más de 50 estudiantes comienzan sus prácticas en el Hospital Valle de los Pedroches

El Hospital Valle de los Pedroches de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha dado la bienvenida a 54 alumnos de grado medio y superior que se incorporan a este centro para realizar sus prácticas, en concreto de las ramas de Cuidados de Auxiliar de Enfermería y de Técnicos de Laboratorio.

La noche europea de los investigadores traerá más de 100 experimentos a Oviedo y Gijón

Científicos de la Universidad de Oviedo mostrarán ante el público más de un centenar de experimentos en la Noche Europea de los Investigadores que se celebrará el próximo viernes, 30 de septiembre, en Oviedo y Gijón. Las actividades se desarrollarán simultáneamente, a partir de las 18.00 horas, en el Edificio Histórico de la institución académica en Oviedo y en el Museo del Ferrocarril en Gijón. El evento, que alcanza este año su séptima edición, se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 250 ciudades europeas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter