ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Cientos de alumnos participan en la jornada sobre FP en la UCAM


MURCIA|
Cientos de alumnos participan en la jornada sobre FP en la UCAM

Cientos de alumnos participan en la jornada sobre FP en la UCAM MURCIA | EUROPA PRESS

Los estudiantes de los diferentes títulos que imparte el Instituto Superior de FP San Antonio, han abandonado esta mañana las aulas para enseñar, en el Campus de la UCAM, algunas de la actividades que realizan durante su formación y poder dar visibilidad a los aspectos positivos y de calidad de la FP.

El acto forma parte de la Semana Europea de la Formación Profesional, bajo el título 'Discover your talent!', que celebra el instituto a iniciativa de la Comisión Europea, y que están celebrando en otros puntos de España y de Europa, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

En el acto inaugural han intervenido José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; José María Albarracín, presidente de la CROEM; José Alarcón, director del Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio; Alejandro Zamora, director general del SEF Murcia; y Fernando Mateo, director general de calidad educativa y formación profesional de Murcia. También han estado presentes en el acto Begoña Sánchez Suárez, subdirectora General de la Subdirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, y María Paz Sánchez-Migallón, inspectora de Educación.

Zamora ha señalado como un problema que exista un escaso peso de la formación profesional en el país; y ha afirmado que cada vez más, los mercados demandan una mayor cualificación, que se ve complementada con una formación trasversal, de la que ha resaltado la importancia de los idiomas.

Por su parte, el presidente de la CROEM José María Albarracín, ha afirmado que este acto "hace relucir el talento de todos estos jóvenes". "Hoy día existen muchísimos empresarios, sobre todo en determinados segmentos muy concretos, que han salido del sector profesional", ha añadido.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, ha felicitado a la UCAM por su 20 aniversario, ha destacado que en la Región de Murcia, en los últimos años, se le están intentando dar un impulso importante a la FP.

Además, sobre el futuro de estos estudios ha asegurado que "estamos intentando modernizar el sistema de formación profesional de la Región de Murcia, en el sentido de implantar ciclos nuevos que demande el sector productivo, fomentando a su vez la formación dual, que entendemos es uno de los mejores formatos; esta ha crecido mucho en los últimos años, pero creemos que todavía estamos muy lejos del techo de lo que debería ser la FP Dual en la Región de Murcia".

Por último, Mendoza ha recordado que la institución a la que representa ha apostado desde sus inicios por la Formación Profesional, y ha recalcado que "hay que luchar para que los titulados en FP Superior en España, se les reconozca también como pertenecientes a la escala B, ya que después de haber cursado un bachillerato y 2000 horas de enseñanza, merecen tener esa cualificación".