El PP-A insiste en la "mala gestión" de la Junta por "no dar respuesta" a la eliminación de aulas prefabricadas

  • La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha incidido este jueves en la "mala gestión" de la Junta, a la que ha acusado de "no dar respuesta" a las necesidades educativas de la provincia de Málaga y, especialmente, en lo referente a la eliminación de las aulas prefabricadas.
El PP-A insiste en la "mala gestión" de la Junta por "no dar respuesta" a la eliminación de aulas prefabricadas
El PP-A insiste en la "mala gestión" de la Junta por "no dar respuesta" a la eliminación de aulas prefabricadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Mijas, donde se ha reunido con la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Mijas, ha recordado que en la Cámara andaluza se aprobó una Proposición no de Ley (PNL) "muy importante" que pedía el inicio de las obras del nuevo centro educativo en este año y, sin embargo, el Gobierno autonómico "no ha cumplido".

Esta situación, según ha indicado Crespo a los periodistas, afecta a 1.300 alumnos en el caso de Mijas, siendo Málaga, con 135, la segunda provincia de Andalucía en número de 'caracolas' después de Almería.

Por ello, ha exigido a la consejera de Educación, Sonia Gaya, y a la presidenta andaluza, Susana Díaz, "que cumpla sus competencias y lo que pone negro sobre blanco, los presupuestos, que se cumpla". En este punto ha acusado a la Junta de hacer modificaciones presupuestarias que impiden destinar el dinero inicialmente previsto para estas necesidades.

"Hay muchas necesidades educativas que no se están cumpliendo", ha dicho, y ha anunciado que presentarán en el Parlamento andaluz una moción que incluirá "la fecha en la que se comprometen los políticos con la eliminación de las aulas prefabricadas, la construcción del nuevo instituto y con las necesidades del municipio de Mijas". "La Junta no da respuesta por su mala gestión", ha finalizado.

Precisamente, el pasado viernes, primer día de instituto, los padres de los alumnos se concentraron ante las puertas del centro educativo para protestar por la instalación de cuatro aulas prefabricadas en el patio del mismo. El PP mijeño anunció que presentaría una nueva moción para volver a instar a la Junta a construir el nuevo IES.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Junta de Andalucía destinará 155,6 millones de euros, que incluye 267 proyectos de construcción, ampliación y reforma de centros docentes, además de la retirada de 181 aulas prefabricadas.

Respecto a la eliminación de edificios prefabricados, la Consejería de Educación programó once proyectos específicos con una inversión de 6,4 millones de euros, si bien parte de las obras de construcción y reforma citadas conllevan también la supresión de estas instalaciones.

Mostrar comentarios